7 estrategias (que funcionan) para aumentar tu tráfico en Pinterest en solo 30 días

Bienvenid@ a un nuevo post sobre Pinterest-Marketing donde te hablaré de 7 estrategias que funcionan (de verdad) para aumentar tu tráfico en Pinterest en solo 30 días.

Cuando escucho hablar sobre Pinterest-Marketing a menudo se dicen cosas como que es muy práctico para reenviar tráfico a tu página web o que ayuda a posicionarte bien en Google (si subes contenido propio). Y es genial, por que todo eso es cierto, pero no nos sirve de mucho que Pinterest me reenvíe tráfico a la web si nadie ve mis pines…

Y ahí es donde la mayoría de personas fallan. Primero debemos crear una estrategia fuerte en Pinterest que haga crecer nuestra cuenta para llegar al mayor público posible y luego… Ya hablaremos de redireccionar ese tráfico hacia una web o un perfil de redes sociales si fuera el caso.

Los que me conocéis sabéis que me encanta experimentar en Pinterest. Tengo dos cuentas, una personal y otra de empresa y los que me seguís en Pinterest podéis ver como de pronto una cuenta recibe unas 150 visitas al mes y en un par de meses el recuento se acerca a 50.000 o más visitas mensuales, pero como siempre, son retos que todo buen community manager y experto en SEO debe saber hacer para tentar y volver locos a los algoritmos. Y  la verdad, es que me encanta ver como de pronto las cosas suben y caen en Pinterest con tanta facilidad, jejeje.

Por ello, y para que no te dediques a experimentar como lo hago yo, te traigo 7 trucos que sé que funcionan en Pinterest y que te harán mejorar tu cuenta, hacerla más fuerte y atractiva y por lo tanto, recibir muchas más visitas en mucho menos tiempo.

  • 1. Crea y define una estrategia clara antes de empezar:

    • Al igual que en cualquier estrategia de marketing necesitamos unos objetivos a alcanzar y diseñar todo el proceso hacia esos objetivos empezando desde cero, crear una estrategia en Pinterest requiere del mismo trabajo que cualquier otra red social.
    • Saber a quién nos vamos a dirigir (hay que tener muy claro cuál es nuestro target o público objetivo y/o potencial), qué parte de nuestra empresa o vida personal vamos a compartir, tener claro si es sostenible en el tiempo, ya que Pinterest es una herramienta que trabaja a largo plazo, no a corto ni a medio (no sirve de mucho compartir una cuenta sobre algo pasajero que no podemos mantener en el tiempo ya que a los clientes potenciales (visitantes) puede no interesarles y abandonar nuestro perfil de forma masiva) y como no, tener claro cuántos recursos (tiempo, personal y dinero) vamos a invertir en ello (y evaluar, obviamente, si es viable…)
  • 2. Piensa como tus clientes y acertarás:

    • Antes de crear una cuenta, plantéate el nombre y el tipo de perfil. Es importante que tus clientes (pasados, presentes y futuros) puedan encontrarte en Pinterest de forma fácil. Por ejemplo, todo el mundo en internet sabe que me llamo Selenne Moon en la red. Es más fácil que alguien me reconozca por mi seudónimo que por mi nombre real, por lo que usarlo me permite ser reconocida con más facilidad en internet.
  • 3. Crea una cuenta de empresa:

    • No importa si tu cuenta es personal o de una corporación, lo importante es que las cuentas Business de Pinterest te ofrecen la posibilidad de obtener un control mayor de la estrategia que estás aplicando con sus opciones para Analytics y Espacio para empresas. También te da la opción para crear anuncios, pero en este post sólo os hablaré de tráfico orgánico, así que lo dejaremos para otra ocasión.
  • 4. Transforma tu perfil en algo atractivo:

    • Imagina que ves un pin genial y al llegar al perfil de la cuenta te encuentras con que la marca o persona que lo administra es un desastre. Todo está desordenado, faltan cosas por rellenar y no tiene coherencia. ¿Decidirías comprar o seguir a este usuario? No, ¿Por qué? Por que no da confianza… Poner una foto que muestre quién eres (la foto de perfil debe verse perfectamente y ser lo más cercana posible, lo mismo con los logotipos de empresa), rellenar los datos básicos y dar la información necesaria te ayudará a que las personas que lleguen a tu perfil sientan que es una cuenta con una estructura bien marcada y enfocada en realizar las «buenas prácticas» que siempre aconseja Pinterest en tu blog.
  • 5. Configura la cuenta:

    • Aparte de los datos básicos que te pide Pinterest, puedes añadir otras cosas como por ejemplo: ¿Qué tipo de empresa eres (y sí, también vale para influencers o personas que tienen cuentas que no son empresas, solo debes poner algo que se asemeje a tu situación actual)?, un nombre de contacto y modificar tu feed de inicio entre otras opciones.
  • 6. Crea una cuenta que aporte valor:

    • Yo siempre recomiendo que para que una cuenta se considere activa en Pinterest, al menos debería tener entre 10 y 25 tableros bien definidos, ordenados, rellenados correctamente y una vez creados, ir rellenándolos con pines propios (si ese va a ser el caso) y/o ajenos de manera que tengan un mínimo de 25 pines cada uno (no hay máximo). Pero no te agobies… Si es la primera vez que usas Pinterest, puedes empezar con 5 o 10 tableros e ir subiendo unos 25-50 pines a diario. En un mes tendrás esos 5 o 10 tableros rellenos y te aseguro que habrás creado algunos más, jejeje.
    • De todas formas, lo importante es que la cuenta tenga cosas que te gusten. Si no, no vas a poder rellenarla. Piensa en las cosas que te gustan, da igual lo que sea y crea tu perfil según esas cosas. Si creas tableros de cosas que no te gustan, va a ser imposible rellenarlos ni mantenerlos al día.
  • 7. Úsala a diario:

    • Es curioso como cuando le pido a alguien que se pasa horas en Instagram o Facebook que use Pinterest a diario me dice que lo ve imposible. Y no, no lo es. Tan solo necesitas 10 minutos al día. Todos tenemos 10 o 15 minutos al día libres. Cuando esperas al transporte público, en la cola del banco o del supermercado, cuando estás en el wc, jajaja. Como solo tienes que guardar imágenes en tus tableros, no subir imágenes propias, se hace mucho más fácil usar Pinterest que otras redes sociales. Yo te propongo que la empieces a usar dos veces al día durante 5 minutos y vayas mirando tu perfil y tus Analytics (esas 3 barritas que aparecen a la derecha arriba en tu perfil) una vez por semana a ver qué tal van las cosas. Al cabo de unos 30 días tu perfil habrá crecido bastante, te lo aseguro.

Espero que te haya gustado esta pequeña porción sobre Pinterest. Recuerda que si tienes dudas o quieres contarme qué tal te fue, puedes dejarme un comentario abajo. Gracias por estar aquí compartiendo el mismo universo conmigo.

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Acerca de Selenne Moon

¡Bienvenid@! Me gustaría que te sintieras como en casa, así que pasa, ponte cómod@ y disfruta del contenido. Aquí encontrarás mucha info que sólo intenta motivarte, ayudarte, apoyarte y hacerte sentir mejor en todos los niveles. Vamos a intentar entre tú y yo que puedas vibrar más alto, con más fuerza, y que así, puedas vivir esta vida de una manera más cómoda y feliz. No olvides, que no estás sol@: yo y el resto estamos protegiéndote y ayudándote en el camino. Mil gracias por compartir estos momentos conmigo y con el resto. ¡GRACIAS!

Hula! ¿Por qué no me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: