¿Cómo puedo evaluar mi relación con el dinero?

En el artículo anterior te contaba como la forma en que vemos el dinero y en cómo nos sentimos hacia él, hace que atraigamos más o menos la energía de la abundancia económica que es, a fin de cuentas, el dinero físico que tod@s conocemos. Estoy segura de que alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo evaluar mi relación con el dinero? y no has sabido por dónde empezar.

Sin embargo, seguro que si estás leyendo esto es porque han podido pasarte 3 cosas:

  1. En algún momento has tenido problemas económicos.
  2. Otras personas piensan que eres demasiado auter@.
  3. Otras personas te envidian por tener la vida que quieres.

Lo cierto es que todos esos aspectos hablan sobre tu relación con el dinero.

En este artículo te voy a contar cómo, con unos sencillos pasos, puedes evaluar tu relación con el dinero y en el siguiente post verás qué características son de cada grupo. De esta manera, podrás comprender mejor por qué tu relación con el dinero es así y cómo puedes mejorarla.

Así como no existe una fórmula secreta que te ayude a hacer crecer dinero de la nada o tener una plantita que te de dinero cada día sin hacer ningún esfuerzo… Saber por qué te comportas de una manera u otra y qué estás haciendo mal requiere de tiempo, ser crític@s y analític@s con nosotr@s mism@s y de tomar acción sobre las cosas que queremos cambiar.

Para que te sea más sencillo he creado 4 pasos para que evalúes tu relación con el dinero de forma que cuando acabes sepas qué hacer y qué no en tu día a día para tener una mejor relación con el dinero. ¿Me acompañas?

¿Cómo puedo evaluar mi relación con el dinero?

  1. Realizar el test:
    • En en siguiente enlace de drive te dejo el cuestionario para evaluar tu relación con el dinero. Son solo 4 preguntas muy sencillas. Si alguna respuesta no la tienes clara, solo apunta las opciones que más resuenan contigo y al final decide con cuál te quedas, pero no te presiones demasiado. Las personas somos diferentes unas a otras y los test son para la mayoría pero no para todo el mundo.
    • Si tienes problemas para descargarlo por drive, envíame un email a info.attheendoftheinfinite@gmail.com
      y te lo reenviaré a tu correo lo antes posible.
  2. Anotar las respuestas y ver qué cualidad te representa mejor en el post de la semana que viene: ahorrador/a, gastador/a o mixt@.
  3. Leer tu perfil para comprender mejor por qué eres así y cómo poder cambiar tu situación.
  4. Poner en práctica los trucos que te ofrezco.

Los tipos de personalidades según tu relación con el dinero se diferencian según el/la autor/a que leamos pero a mi me gusta diferenciarlas en 3 características principales: Ahorrado/a, Gastador/a y Mixt@.

Lo primero que quiero que sepas es que ninguna es mejor que otra y que todas y cada una de ellas están basadas principalmente en tu infancia, la relación con el dinero que tenían las personas que te criaron y tu forma de ser.

No son tu culpa y por lo tanto, no tenemos que sentirnos mal por ellas. En realidad, no existe culpa ninguna. Solo formas de proceder. Y estas tienen unas u otras consecuencias y siempre, siempre, siempre se pueden mejorar o cambiar.

Espero que te haya gustado esta pequeña porción sobre economía consciente. En el próximo post te contaré cómo son los 3 tipos de relaciones que tenemos con el dinero y cómo mejorar cada una de ellas, así que no te lo pierdas… Mientras tanto, si tienes dudas o quieres contarme qué tal te fue, puedes dejarme un comentario abajo. Gracias por estar aquí compartiendo el mismo universo conmigo.

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Acerca de Selenne Moon

¡Bienvenid@! Me gustaría que te sintieras como en casa, así que pasa, ponte cómod@ y disfruta del contenido. Aquí encontrarás mucha info que sólo intenta motivarte, ayudarte, apoyarte y hacerte sentir mejor en todos los niveles. Vamos a intentar entre tú y yo que puedas vibrar más alto, con más fuerza, y que así, puedas vivir esta vida de una manera más cómoda y feliz. No olvides, que no estás sol@: yo y el resto estamos protegiéndote y ayudándote en el camino. Mil gracias por compartir estos momentos conmigo y con el resto. ¡GRACIAS!

Hula! ¿Por qué no me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: