Vision Board: ¿Cómo crear un tablero de manifestación?

Anteriormente te había estado contando ¿Qué eran los vision board o tableros de manifestación?. En este nuevo artículo, te contaré la segunda parte sobre el Vision Board: ¿Cómo crear un tablero de manifestación?. Yo creo que es muy importante entender cuál es su finalidad antes de decidirte a crear uno (por tu cuenta y riesgo…)

Si bien es cierto que crear un tablero no tiene mayor dificultad, quizás el proceso anterior a la realización del mismo es la parte más importante.

Lo primero es que pienses en qué tipo de vision board quieres, qué objetivos quieres alcanzar y poner una fecha máxima de realización no estaría mal tampoco, aunque no es totalmente necesaria.

Yo te recomiendo que una vez elegido el tema de tu vision board hagas una lista de cosas que crees que deberías incluir en él en dos columnas: Deseos primarios y secundarios (más adelante te pondré ejemplos por si te pierdes o no te queda claro del todo. Así que sigue leyendo con tranquilidad que todo va a quedar lo mejor explicado que pueda para que sepas hacerlo lo mejor posible para alcanzar aquello que deseas…)

¿Qué son deseos primarios y secundarios?

Pues creo que con un ejemplo te lo voy a explicar mejor:

  • Me apetece irme de viaje pero no sé a dónde, por lo que eso sería un deseo secundario. No  lo tengo claro, no sé a dónde quiero ir, ni cuando, ni con quién, solo sé que quiero viajar, por lo tanto es un deseo secundario.
  • Quiero ir a Paris, con mi hermana, en junio, por lo que eso sería un primario. Tengo muy claro lo que quiero y cómo lo quiero. Sé todos los detalles respecto a éste hecho y por lo tanto es más fácil manifestarlo.

Todo aquello que tengas claro cómo, cuándo, dónde y con quién quieres conseguirlo será más fácil de alcanzar que si tienes una idea vaga que qué es lo que quieres. Para tu cerebro será más fácil reconocer aquello que tiene claro. Por lo tanto, lo ponemos como deseo primario (o prioritario, si te gusta más o te ayuda a entenderlo mejor) y lo que no tenemos claro lo mandamos a secundario (o no prioritario).

Ahora que ya lo tenemos todo claro, vamos a empezar a crear nuestro tablero de manifestación o vision board. Para ello elegiremos dónde queremos plasmarlo: en una hoja de papel, cartulina, tablero de corcho, agenda, bullet journal, un trozo de pared o en formato digital (por ejemplo, algo que funciona genial con los tableros de manifestación es usar  Pinterest ).

Podemos usar cualquier tipo de materiales que se nos ocurran: recortes de periódicos, revistas, impresiones digitales, post-it, etc… La idea es que sea atractivo para nosotros y nuestro cerebro (no para los demás). Recuerda: Es tu tablero de manifestación, debes hacerlo a tu gusto y para ti, no para los demás).

Una vez tengamos listo nuestro tablero de manifestación o vision board, deberíamos tenerlo cerca de nosotros para poder visualizarlo todos los días. Puedes usarlo en tus meditaciones diarias o hacer visualizaciones de manifestación poniéndolo como ejemplo. Lo importante es ayudar a tu cerebro a que esté en búsqueda constante de aquello que quieres alcanzar. Por lo tanto, la constancia es imprescindible e inexcusable.

¿Estás list@ para alcanzar lo que deseas? Si quieres saber más sobre los tableros de manifestación o vision board te invito a que hagas click aquí.

En el siguiente post, te hablaré de ¿para qué sirve el vision board?. Mientras tanto, di tienes dudas o quieres contarme qué tal te fue pensando en tu vision board, puedes dejarme un comentario abajo. Gracias por estar aquí compartiendo el mismo universo conmigo.

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Acerca de Selenne Moon

¡Bienvenid@! Me gustaría que te sintieras como en casa, así que pasa, ponte cómod@ y disfruta del contenido. Aquí encontrarás mucha info que sólo intenta motivarte, ayudarte, apoyarte y hacerte sentir mejor en todos los niveles. Vamos a intentar entre tú y yo que puedas vibrar más alto, con más fuerza, y que así, puedas vivir esta vida de una manera más cómoda y feliz. No olvides, que no estás sol@: yo y el resto estamos protegiéndote y ayudándote en el camino. Mil gracias por compartir estos momentos conmigo y con el resto. ¡GRACIAS!

Hula! ¿Por qué no me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: