Vision Board: ¿Qué es un tablero de manifestación?

Puede que hayas visto alguna vez las palabras «Visión Board» y ni te hayas planteado qué es. Es posible que hayas usado uno o varios vision boards anteriormente pero ni siquiera sabías que se llaman así. También puede que hayas creado (o tenido que crear) algunos que no tengan la forma característica o que se hicieran de otra manera. Incluso que lo tuvieras como tarea obligatoria en el colegio, instituto o universidad. Quizás los usas en el trabajo y ni lo sabes…

Si pones en cualquier buscador: Vision board o tablero de manifestación te darás cuenta de que se han estado introduciendo en las vidas de miles de personas de forma masiva desde hace casi dos años. Si pones en Youtube: Vision Board, encontrarás un sin fin de videos explicando qué es, para qué sirve, cómo lo han usado, cómo han conseguido que funcione, etc. (Han estado muy de moda en 2020).

También la nueva ola «NewAge» ha contribuido a que este tipo de tableros se estén instalando en nuestro entorno. Una de esas creencias NewAge considera que somos dueños de nuestra propia realidad a través de nuestros pensamientos y por lo tanto, podemos conseguir materializar esos pensamientos en la vida real.

Es posible que, al principio, sientas que no tienen ningún significado para ti. Quizás pienses que no te representan o que no sabes cómo hacerlos.  Afortunadamente, los vision board han ido evolucionando y adaptándose a cada persona y siendo cada vez más completos y creativos.

¿Qué es un Vision Board?

vision board - At the end of the infinite

Un Vision Board o tablero de manifestación es un lugar físico o digital en el que colocar aquellas ideas, cosas o intenciones que quieres manifestar en un periodo (concreto o no) de tiempo.

Lo cierto es que los Vision Board están cada vez más de moda. Nos queda genial ponerles nombres «fantásticos» a las cosas y que nadie sepan qué son para así darles más importancia. Y este es uno de estos casos. Lo que llamamos vision board no es más que un tablero de manifestación. Este tablero de manifestación es una representación de aquellas metas que queremos alcanzar en forma de imágenes. Estas imágenes se visualizan a diario o se usan en nuestras meditaciones para que nos sea más fácil enfocarnos en ellas y alcanzarlas. Sería algo así como los «propósitos de año nuevo» pero con la intención de manifestarlos de verdad… (Ya sabemos lo que pasa con los propósitos de año nuevo, verdad?)

Lo bueno de este tipo de tableros es que puedes crearlos en casi cualquier sitio y sin coste alguno en la mayoría de los casos. Puedes usar una hoja de papel, una cartulina, una sección de tu agenda o Bullet Journal. Lo habitual es usar un tablero de corcho o una pared.

Hoy en día hasta podemos usar herramientas digitales como Canva, Pinterest, Trello, etc… Yo recomiendo Canva porque puedes descargar tu tablero y llevarlo donde quieras contigo, pero en realidad, puedes usar cualquier herramienta digital que te guste o sepas usar.

Te cuento un poco sobre ellas:

Canva: Tiene unas plantillas especiales que puedes adaptar a tu gusto según el tamaño o las secciones que tendrá tu vision board. También tiene imágenes gratuitas y de pago propias por si quieres dejarte inspirar o te falta alguna imagen para rellenarlo. Una vez terminado, puedes imprimirlo o guardarlo como imagen o pdf en un lugar donde puedas verlo a menudo como tu móvil, tablet o pc.

Pinterest: Puedes crear un tablero privado con diferentes pines a modo de vision board. Quizás no sea tan «práctico» como canva o trello. Sin embargo, puedes usarlo de fuente de inspiración para obtener imágenes de algo que no puedas conseguir con facilidad como imágenes de un lugar concreto o de una cultura diferente a la tuya.

Trello: Puedes crear una carpeta y poner allí tus imágenes para visualizarlas a diario. Es muy parecida a Pinterest, con la diferencia de que tú pones las imágenes por lo que puedes tener mayor control sobre ellas.

Aunque parezca una locura la idea de la visualización y consecución de objetivos, tiene su importancia y explicación en como funcionamos los seres humanos y nuestro cerebro.

Cuando te enfocas en algo de forma consciente e inconsciente, puedes llegar a crearlo o conseguirlo casi sin esfuerzo.

Por otro lado, se ha demostrado que nuestro cerebro reconoce las cosas, personas o entornos a los que les prestamos atención aunque nuestros ojos no lo hagan. Por eso, cuando deseas algo y lo visualizas a diario, de pronto empiezas a ver ese «algo» por todos lados. No porque no existiera antes sino porque estás más atento a ese «algo» que deseas. De esta manera, puedes conseguirlo más fácilmente ya que tu cerebro contribuye inconscientemente a lograr conseguirlo.

En los siguientes post, te hablaré de ¿para qué sirve el vision board? y ¿Cómo hacerlo…? Mientras tanto, di tienes dudas o quieres contarme qué tal te fue pensando en tu vision board, puedes dejarme un comentario abajo. Gracias por estar aquí compartiendo el mismo universo conmigo.

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Acerca de Selenne Moon

¡Bienvenid@! Me gustaría que te sintieras como en casa, así que pasa, ponte cómod@ y disfruta del contenido. Aquí encontrarás mucha info que sólo intenta motivarte, ayudarte, apoyarte y hacerte sentir mejor en todos los niveles. Vamos a intentar entre tú y yo que puedas vibrar más alto, con más fuerza, y que así, puedas vivir esta vida de una manera más cómoda y feliz. No olvides, que no estás sol@: yo y el resto estamos protegiéndote y ayudándote en el camino. Mil gracias por compartir estos momentos conmigo y con el resto. ¡GRACIAS!

Hula! ¿Por qué no me dejas un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: